Despachante de Aduanas 16 de Julio SRL

Sistema MIRA

 

A partir del 01/09/20015 Nueva aplicacion de la Aduana Nacional de Bolivia para el DESPACHANTE DE ADUANA para generar reportes y consultas de declaraciones de importacion y/o exportacion del Sistema SIDNEA y en caso que alguna declaracion este en observacion digitalizar documentacion del tramite.

1.La impresión de las Declaraciones de Mercancías  a través del sistema MIRA, con las medidas de seguridad introducidas informáticamente.

2.Las medidas de seguridad incluyen: en la parte superior un Código QR y en la parte inferior un Código de Barras. El Código QR incluye información de la página web donde se desplegará información de la Declaración en línea. El Código de Barras incluye información de algunos datos de la Declaración e información cifrada y verificada por aplicativos de la Aduana Nacional que no podrán ver los usuarios.

3.Para mayor información del formato de impresión se incluirá en la página web de la Aduana Nacional un documento guía en formato PDF, que estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2015.

4.Todos los documentos que forman parte de la  Declaración de Mercancías, como ser la Página de Documentos Adicionales y Nota de Valor deberán ser impresos a través del sistema MIRA, con la medidas de seguridad detalladas anteriormente.

5.Será posible la impresión de los documento de las Declaraciones en hojas membretadas  siempre y cuando no afecten la legibilidad de los Códigos QR y los Códigos de Barra o no se sobrepongan a los códigos de seguridad.

6.Para una correcta impresión de las Declaraciones y documentos deberá considerar la deshabilitación de ENCABEZADO y PIE DE PÁGINA.

7.Las Declaraciones de Mercancías deben cumplir con todas las formalidades establecidas anteriormente y por lo tanto deben estar firmadas por el Despachante de Aduana.

8.La impresión a través del sistema MIRA vía web estará disponible en todos los navegadores: Opera, Google Chrome y Mozilla.

9.La actualización del SIDUNEA deberá efectuarse el 1 de septiembre de 2015, a partir de esa fecha se incluirá la posibilidad de imprimir las Declaraciones y los documentos a través del sistema MIRA.

10.Para la impresión de documentos en Centros Públicos se efectuará utilizando el usuario y contraseña de acceso al SIDUNEA.

 

 
Ingreso al sistema
http://anbsw01.aduana.gob.bo:7401/mira/

Fax Instructivo
https://drive.google.com/file/d/0B-C3XblGxQtTaUFKZHlJTko3dnBwRF9xaE5IRFVwbkYyaUZV/view?usp=sharing