Despachante de Aduanas 16 de Julio SRL

Como Exportar?

 

Para exportar se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse y habilitarse como exportador en la Aduana Nacional, consultar requisitos: http://www.aduana.gob.bo/infosuma/operadores.php?op=4
  2. Obtener el número de identificación tributaria (NIT) en Impuestos Nacionales
  3. Obtener el registro único de exportador (RUEX) en SENAVEX, consultar requiitos: http://www.senavex.gob.bo/index.php/16-ruex/requisitos/169-ruex-3
  4. Presentar Declaración jurada de origen y habilitar a su Despachante en SENAVEX (si requiere obtener certificados de origen), consultar requisitos en: http://www.senasag.gob.bo/requisitos-para-la-obtencion-o-renovacion-de-registro.html
  5. Obtener registro sanitario de exportación en SENASAG (Alimentos y productos de origen vegetal o animal)
  6. Inscribirse en SENARECOM (exportadores de minerales), consultar requisitos: http://www.senarecom.gob.bo/servicios-requisitos-nim.php
  7. Inscribierse en ABT (productos forestales), consultar requisitos: http://www.abt.gob.bo
  8. Contactar a su Agencia Despachante de Aduanas.
  9. Entregar al Despachante la siguiente documentación:
    1. Factura de exportación dosificada por el SIN
    2. Lista de empaque
    3. Fotocopias de: NIT, RUEX, Cédula de identidad del exportador y Registros que correspondan.
    4. Declaración de importación y Factura comercial legalizadas (exportaciones de mercancías importadas)
    5. Copia de la constancia de pago recibido del comprador (Valores FOB superiores a Bs. 50.000)