Despachante de Aduanas 16 de Julio SRL

Exportación Temporal

Imprimir
Categoría: Sitio web
Fecha de Publicación
Escrito por Super Admin Visitas: 201

EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA PEFECCIONAMIENTO PASIVO, es el régimen aduanero que permite exportar temporalmente mercancías de libre circulación en el territorio aduanero nacional, para ser sometidas en el extranjero o en zonas francas industriales a una transformación o reparación y reimportarlas con el pago de tributos aduaneros sobre el valor agregado.

 

El despacho aduanero se formalizará mediante la presentación de la declaración de mercancías de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, acompañada de la documentacion exigible.

El plazo máximo para la exportación temporal será de ciento ochenta (180) días, prorrogable por igual plazo por razones justificadas, a solicitud del interesado.

El Estado garantiza la libre exportacion de mercancías, con excepción de aquellas que están sujetas a prohibición expresa y de las que afectan a la salud pública, la seguridad del Estado, la preservación de la fauna y flora y del patrimonio cultural, hitórico y arqueológico de la Nación.

Cuando las mercancías tengan que ser exportadas por aduana distinta a aquella donde se presentó la Declaración de Mercancías de exportación, serán transportadas bajo el Régimen de Tránsito Aduanero hasta la aduana de salida.