Despachante de Aduanas 16 de Julio SRL

Importación Temporal

Imprimir
Categoría: Sitio web
Fecha de Publicación
Escrito por Super Admin Visitas: 494

IMPORTACIÓN TEMPORAL O ADMISION TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN DE MERCANCIAS EN EL MISMO ESTADO, es el régimen aduanero que permite recibir en territorio aduanero nacional, con suspensión del pago de tributos aduaneros de importación, con la presentación de la Declaración de Mercancías.

Debiendo previa contitución de boleta de garantía bancaria o seguro de fianza que cubra el cien por cien (100%) de los tributos de importación suspendidos ante la Aduana Nacional, determinadas mercancías destinadas a la reexportación, dentro del plazo establecido, sin haber experimentado modificacion alguana, con excecpción de la depreciación normal de las mercancías como consecuencia del uso que se haga de las mismas.

Exportación Temporal

Imprimir
Categoría: Sitio web
Fecha de Publicación
Escrito por Super Admin Visitas: 602

EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA PEFECCIONAMIENTO PASIVO, es el régimen aduanero que permite exportar temporalmente mercancías de libre circulación en el territorio aduanero nacional, para ser sometidas en el extranjero o en zonas francas industriales a una transformación o reparación y reimportarlas con el pago de tributos aduaneros sobre el valor agregado.

 

El despacho aduanero se formalizará mediante la presentación de la declaración de mercancías de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, acompañada de la documentacion exigible.

El plazo máximo para la exportación temporal será de ciento ochenta (180) días, prorrogable por igual plazo por razones justificadas, a solicitud del interesado.

El Estado garantiza la libre exportacion de mercancías, con excepción de aquellas que están sujetas a prohibición expresa y de las que afectan a la salud pública, la seguridad del Estado, la preservación de la fauna y flora y del patrimonio cultural, hitórico y arqueológico de la Nación.

Cuando las mercancías tengan que ser exportadas por aduana distinta a aquella donde se presentó la Declaración de Mercancías de exportación, serán transportadas bajo el Régimen de Tránsito Aduanero hasta la aduana de salida.

Reimportación

Imprimir
Categoría: Sitio web
Fecha de Publicación
Escrito por Super Admin Visitas: 619

REIMPORTACIÓN, es la Importación en un territorio aduanero de mercancías que han sido exportadas temporalmente desde el mismo territorio.

Régimen aduanero que permite la importación para el consumo, con exoneración de tributos aduaneros de importación, de mercancías nacionales o nacionalizadas, que se encuentren el libre circulación o contituían productos compensadores y hayan sido exportadas temporalmente, no hayan sufrido en el extranjero ninguna tranformación, elaboracón o reparación y se establezca plenamente que las mercancías que se reimportan son las mismas que fueron exportadas, se reimportaran sin el pago de los tributos aduaneros de importacion.

REQUISITOS PARA UNA REIMPORTACIÓN

El Despachante de Aduana deberá presentar la declaración de mercancías de reimportación adjuntando los siguientes documentos:

  • Declaracion de mercancías de exportación temporal.
  • Documento de transporte.
  • Parte de Recepcion.
  • Contrato de prestación de servicios, cuando corresponda.

Exportación Definitiva

Imprimir
Categoría: Sitio web
Fecha de Publicación
Escrito por Super Admin Visitas: 449

EXPORTACIÓN DEFINITIVA, es el régimen aduanero aplicable a alas mercancías en libre circulación que salen del territorio aduanero y que están destinadas a permanecer definitivamente fuera del país, sin el pago de los atributos aduaneros, salvo casos establecidos por Ley.

 

Los despachos aduaneros se iniciarán con la presentación de la declaración de mercancías de exportación, acompañando la siguiente documentación:

  • Factura comercial.
  • Lista de empaque, cuando corresponda.
  • Autorización de sustancias controladas, cuando corresponda.
  • Autorizaciones previas o certificaciones, cuando corresponda.

REEXPORTACIÓN

Imprimir
Categoría: Sitio web
Fecha de Publicación
Escrito por Super Admin Visitas: 535

La reexportación consiste en la salida de plaza con destino al exterior del territorio aduanero nacional de mercaderías extranjeras que fueron introducidas a plaza en admisión temporal.