Despachante de Aduanas 16 de Julio SRL

REEXPEDICIÓN (EX3)

Imprimir
Categoría: Sitio web
Fecha de Publicación
Escrito por Super Admin Visitas: 366

Es la salida a territorio extranjero de las mercancías a zonas francas. También es reexpedición la salida de las mercancías de una zona franca comercial a una zona franca industrial. 

Es el régimen aduanero que permite la expedición o reexpedición de mercancías desde la zona franca hacia terceros países u otras zonas francas, cumpliendo con todas las formalidades exigidas por ley.

Para la reexpedición de mercancías, la administración aduanera exigirá al consignante de la mercancía la constitución de una boleta de garantía bancaria o seguro de fianza por el monto equivalente al pago total de los tributos aduaneros de importación. La garantía otorgada sólo se devolverá cuando se acrediten fehacientemente la salida física de la mercancía del territorio aduanero nacional y el ingreso de la misma a territorio aduanero extranjero, plazo que no podrá exceder de treinta (30) días desde la fecha de su reexpedición, bajo la alternativa de ejecución de la boleta de garantía. No está permitida la reexpedición de mercancías de una zona franca comercial a otra similar, dentro del territorio nacional, con la única excepción de mercancías de origen extranjero que ingresan a zonas francas situadas en puertos nacionales ubicados sobre aguas internacionales determinadas como tales por convenios internacionales

 

REQUISITOS PARA UNA REEXPEDICIÓN

 FACTURA COMERCIAL
 LISTA DE EMPAQUE
 GARANTIA
 LISTA DE EMPQUE
 DOCUMENTO DE EMBARQUE
 DOCUMENTO DE GASTOS PORTUARIOS (SI CORRESPONDE)
 POLIZA DE SEGURO (SI CORRESPONDE)

 

BASE LEGAL

Artículo 142 Ley General de Aduanas