Importador habitual (Presencial)

IMPORTADOR HABITUAL (PRESENCIAL) (IMP)

Las personas jurídicas incluidas las empresas unipersonales, de carácter público o privado que realicen operaciones de importación de mercancías y que además estén registradas ante el Servicio de Impuestos Nacionales, deberán registrarse previamente en el nuevo Padrón de Importadores de la Aduana Nacional a través de la modalidad Presencial.

Bajo esta modalidad podrán registrarse las personas jurídicas, incluidas las empresas unipersonales, que realicen operaciones de importación y estén formalmente inscritas en el Servicio de Impuestos Nacionales – SIN. El registro se inicia a través de Internet y posteriormente requiere la presencia física del titular o el representante legal en oficinas de la Aduana Nacional, portando la documentación de respaldo correspondiente.

REQUISITOS

Al momento del registro, el interesado deberá contar con una dirección de correo electrónico activa, además de los siguientes documentos:
  • Certificado de inscripción al Padrón Biométrico Digital del Servicio de Impuestos Nacionales.
  • Cédula de Identidad nacional o de extranjero, emitida por la autoridad competente, correspondiente al titular o al representante legal.
  • Matrícula de Comercio otorgada por FUNDEMPRESA.
  • Testimonio de Poder del representante legal, en caso de corresponder.
A excepción del Certificado de Inscripción al Padrón Biométrico Digital del Servicio de Impuestos Nacionales, todos los documentos descritos deberán ser exhibidos en originales por el titular o el representante legal, en el momento de completar su registro en oficinas de la Aduana Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *