Para que una persona natural pueda realizar operaciones de importación, deberá registrarse previamente en el nuevo Padrón de Importadores de la Aduana Nacional a través de la Modalidad No Presencial:
Bajo esta modalidad podrán registrarse las personas que realicen operaciones de importación de manera ocasional o no habitual. El registro se realiza a través de Internet y no requiere la presencia física del interesado en oficinas de la Aduana Nacional.
Se registraran aquellas personas que requieran realizar operaciones de importación que:
- Cuenten con un Número de Identificación Tributaría – NIT, como personas naturales, bajo el Régimen General o el Régimen Tributario Simplificado, o
- No cuenten con un NIT, pero dispongan de un documento de identificación personal.
REQUISITOS
Al momento de su registro, el interesado deberá contar con los siguientes documentos vigentes:
- Persona Natural sin NIT:
- Cédula de Identidad nacional o de extranjero, emitida por la Autoridad Competente en Bolivia, o
- Pasaporte, o
- Documento de identificación del país de origen del ciudadano extranjero.
- Las personas con discapacidad que quieran acogerse a la Ley N° 223, deberán contar con su Carnet de Discapacidad vigente emitido por el CONALPEDIS.
- Persona Natural con NIT:
- Certificado de inscripción al Padrón Biométrico Digital del Servicio de Impuestos Nacionales, como persona natural bajo el Régimen General o el Régimen Tributario Simplificado.