Se extiende: IVA y arancel 0 para bienes de capital

Se extiende por un año más la exención del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital y maquinaria y el régimen de Tasa Cero para su comercialización.

El proyecto de Ley 354/2021- 2022, de “Modificaciones al PGE – gestión 2022”, plantea ampliar por un año más la exención del pago del IVA para importación de bienes de capital, plantas industriales, maquinaria y equipo destinados a la minería, hidrocarburos, agropecuaria, etc., y establece el régimen de Tasa Cero para la comercialización de bienes de capital, maquinaria y equipo en el mercado interno.

Esto significa que por un año más, se va a exentar el pago del IVA y del gravamen arancelario, es decir se pagará cero de IVA y gravamen a la importación de bienes de capital y plantas industriales destinadas al sector agropecuario e Industrial.

El 31 de agosto del año 2021, el Gobierno promulgó la Ley 1391 de “Incentivos Tributarios a la Importación y Comercialización de Bienes de Capital para la Reactivación Económica y Fomento a la Política de Sustitución de Importaciones”.

Para acceder a este beneficio, los bienes de capital importados o comercializados en el mercado interno por el sector privado no deberán exceder los 10 años de antigüedad. Las entidades públicas también podrán beneficiarse de estos incentivos tributarios, siempre y cuando los bienes de capital, maquinaria y equipo, sean nuevos.

 

Para mayor información:  Ley No.1391 | Decreto Supremo No.4579 | Decreto Supremo No.4795 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.